EL PROYECTO CONCERTINO
Este proyecto surge de la necesidad de sembrar la semilla musical desde el comienzo de la vida.
Para ello, cuenta con un programa de Educación Musical Temprana que abarca la etapa de 0 a 6 años y ofrece, a partir de los 4 años, una continuidad instrumental a través del violín o del piano principalmente, para el entrenamiento y desarrollo de las múltiples destrezas y habilidades que necesitamos en nuestro día a día (la escucha, la atención, el equilibrio, la coordinación, la memoria, la sensibilidad y la empatía).
Asimismo, también quiere influir en la creación de nuevos públicos y dar visibilidad a la figura del músico aficionado o amateur.
El objetivo del proyecto de Concertino es ofrecer sesiones de estimulación musical basadas en la pedagogía de Edwin Gordon a la vez que nos servimos del teatro, la danza, el movimiento corporal y las artes plásticas para ofrecer una experiencia integral que brinde a las personas herramientas para comprender y expresarse más fácilmente, consigo mismas y con las demás. Además, tal y como comprobamos en nuestro trabajo, creemos en la capacidad de cada bebé de disfrutar de las artes desde el momento de su nacimiento, tanto por su propia experiencia como por lo que perciben a través de lo reflejado por sus padres, madres y cuidadores.
Esta estimulación temprana abre paso a mayores conexiones interneuronales, a una mayor capacidad de asociación, retención y analítica, lo que lleva a un aprendizaje más amplio. Se genera una educación más rica, más amplia, que liga ámbitos y elementos diversos, creando un sentido global en el aprendizaje del mundo, una conexión entre conocimientos.